El viaje lo hicimos el viernes para hacer noche en Irun ya que el curso comenzaba y a primera hora de la mañana, y así estaríamos frescos para el entrenamiento.
La clase empezó puntual como es costumbre por nuestro maestro y comenzó de una forma muy intensa , y cuando digo muy intensa me refiero a unos kihones muy dinámicos y duros que dejaron huella a todos, incluso a los mas veteranos , pero como nuestro maestro dijo , “ así entrena el equipo francés de iaido .. Por eso somos los actuales campeones de Europa por equipos”.
Practicantes del grupo de Irun y asturias
Después de una intensa mañana en el mismo pabellón se organizo el descanso y la comida, algo muy cómodo ya que no hay que desplazarse ni coger coches para ir a un restaurante, y se aprovecha mucho mas el tiempo. A la tarde se comenzó con unos ejercicios mas relajados pero según trascurría se fue endureciendo, lo que nuestras piernas se fueron resintiendo del trabajo en seiza, a media tarde se hizo el ya acostumbrado Tes. por grados y en el que el maestro hizo hincapié en los puntos importantes que tienen que trabajar según el nivel de cada practicante.
El domingo para desentumecer nuestras ya doloridas extremidades inferiores, se realizo un calentamiento sin armas mas dinámico, para luego ha hacer un repaso general de lo trabajado durante el fin de semana, en conclusión uno de los cursos mas físicos y duros de los que recuerdo.
Más información en www.iaidoasturias.es