Asistentes al curso
El pasado 7 de Noviembre se celebro en la población de Alfajarin, un cuso de iniciación al Kyudo impartido por Belén Pérez 5º Dan.
A este curso se acercaron a practicar y conocer este arte gente de varios puntos de España, como Bilbao, Pamplona, Asturias y Málaga.
Asistida por varios alumnos de Belén que la ayudaron en las diferentes fases del curso y los diferentes niveles de práctica de los asistentes.
El curso comenzó con una muestra de tiro a Mato por parte de los alumnos más avanzados del Dojo de Zaragoza, para luego pasar al el repaso del Hassetsu, por parte de los participantes.
Después de mediada la mañana comenzamos con la práctica de tiro a Makiwuara Alfonso y Yo, para terminar la mañana con tiro a Mato.
Belen dando instruciones a Alfonso Cabezas de como tirar a Makiwuara
Con esto fuimos a un restaurante cercano, ya conocido de anteriores cursos, donde ya pudimos de una forma más pausada intercambiar experiencias y coincidencias incluso en otras prácticas culturales japonesas, con lo que cada día compruebo que el mundo es un pañuelo.
La sesión de la tarde se hizo corta, ya que el mal tiempo que se nos presentaba nos hizo retirarnos un poco antes del fin del curso a Alfonso y a mí, para coger rumbo a Asturias, pero pudimos irnos con buen sabor de boca con la experiencia de tiro a Mato, y con las primeras bases para hacer todo el protocolo de etiqueta para realizar esta práctica.
Una experiencia que nos supo apoco y esperamos repetir lo antes posible.
Mas info en: