Presentacion de los libros
La colección que presentamos el 12 de Diciembre, se llama Daruma-chan. Un Daruma es como un «tentetieso», un simpático muñeco que, por mucho que se le empuje, nunca se cae. Se trata de un objeto muy típico de Japón, y el sufijo –chan, como casi todo el mundo sabe gracias a series como Shin-chan, expresa cariño y cercanía. Así es como queremos dirigirnos al público infantil para que descubran la cultura japonesa a través de sus cuentos tradicionales. Todos conocemos los personajes de Pulgarcito, Caperucita Roja o el Patito Feo…
Joaquin Sanchez y Angela Fernandez Alvarez
Nuestro objetivo es ampliar el mundo de la imaginación de niños (pero también de adultos) presentándoles nuevos mundos de fantasía poblados por personajes como Urashima y Momotaro, a quienes conoceremos en breve, y ofrecer a los pequeños una manera divertida de descubrir una cultura diferente y de aprender que, en el fondo, todos somos iguales.
Anxelu Gonzalez Fernandez y Joaquin Sanchez
Los niños de países tan distantes y distintos como España y Japón disfrutan y se emocionan del mismo modo, en la imaginación la distancia no existe y la diferencia se reduce al mínimo. Una lección muy importante de aprender hoy en día.
Cartel promocional
En el plano personal destacar la amistad que me une al autor y la total confianza en el punto sensible creativo y riguroso que caracteriza a un artista y autor como es el caso de Joaquín Sánchez, la precocidad ilustrativa de Ángela que con tan solo 13 años y publico su primeras ilustraciones, y la vivencia y alegría que destacan los dibujos de Anxelu