Foto de grupo
Comienza una nueva temporada en nuestra turné de cursos, como ya casi es costumbre comenzamos con el curso en Madrid y con el Iaido.
Dio comienzo el viernes y allí estábamos el grupo asturiano, aunque algunos llegaron el sábado por la mañana, como siempre un viaje distendido lleno de anécdotas varias, son muchas horas .. Km y viajes que llevamos haciendo juntos.
Casi con precisión alemana, nos dimos cita en el pabellón media hora antes del comienzo, principalmente el grupo madrileño y nosotros, aunque a media sesión llegaron compañeros catalanes.
Manuel. Juan, Alfonso, Robert Rodriguez, Oliverio, Victor e Inmaculada
Una sesión muy interesante, aunque se nos hizo muy corta, tras un comienzo de la mano de Jacinto Luque, responsable del grupo madrileño, que tras unos kihon de inicio dio paso al maestro, donde desarrollo sobre esos kihones una vuelta más de tuerca , con indicaciones y detalles técnicos para desarrollar el Ki Ken Tai Ichi , frase tan conocida y repetida en el iaido, pero tan difícil de desarrollar correctamente, personalmente fue la mejor sesión de todo el fin de semana, donde aprecie detalles muy enriquecedores.
Una reactivante cena en el restaurante acostumbrado en este curso, donde ya somos conocidos… quizás por lo discreto de nuestra presencia…. en el comedor.
El sábado se comenzó con energías renovadas y el resto de compañeros nos los fuimos encontrando, en el vestuario y el pabellón donde se impartió el curso, venidos de diferentes partes de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valladolid incluso un Iaidoka español, que tiene su evolución del Iaido en Inglaterra.
Robert Rodriguez durante el curso
Tras la presentación y la etiqueta de rigor en la práctica, se comenzó con las bases de Kihon, trabajando chiburis, cortes y desplazamientos, con detalladas explicaciones de nuestro maestro Robert Rodríguez, las cuales por muchos cursos que hayas realizado, siempre aprecias algún punto de provecho escuchando atentamente sus palabras e indicaciones. Un descanso para refrescarnos a media mañana y continuamos con la serie de katas de ZNKR Iai, como no… comenzando por Mae, con simulaciones del escenario en el que se realiza el kata, correcciones sobre errores comunes y no tan comunes, aplicadas sobre cursillistas .
Una mañana que aunque calurosa para nosotros, acostumbrados a una temperatura más moderada, nos paso rápida y constructiva, y con una merecida caña que nos tomamos en una terracita (que nos supo a gloria) antes de comer.
La sesión de la tarde aunque se continuó con la misma temática, Robert cambio la forma, y agrupo a los 3º y 2º Dan con dos practicantes mas noveles, realizando una rueda, que todos fueron pasando por cada uno, para dar su parecer, las indicaciones mas escuetas e importantes sobre el trabajo realizado, dinámica muy enriquecedora para ambas partes, por un lado los Kyu reciben informaciones de diferentes instructores y los instructores, también aprenden a ver… mirar… y corregir a otros practicantes diferentes de los que tiene en su club, de niveles también diferentes, protocolo muy productivo para todos, o al menos así lo veo yo.
Durante el curso
De esta forma la tarde fue muy fluida y amena, cuando nos dimos cuenta se habia sobrepasado el tiempo de la sesión y se procedió a preparar los exámenes de grado Kyu de los aspirantes. Por un lado los Mukyu y 4º Kyu, que realizaron sus katas con muchos nervios, pero con un espíritu fuerte y correcto, superando los tres su prueba y estrenando su nuevo grado.
Tras ellos se presentaron 5 aspirantes a 1º Kyu, con un resultado de un solo aprobado… un exigente examen que claramente refleja la importancia de esta prueba ya que están a las puertas de un grado Dan, esto a mi parecer no debería ser un punto negativo, (todos hemos suspendido y suspenderemos en el futuro), debe de ser un gesto de carácter y superación para afrontar con más fuerza, el trabajo desde el primer día en el Dojo después del examen.
Durante una explicación
Tras el curso, que mejor manera de festejar un fin de semana de Iaido con nuestros amigos, que en una mesa con un excelente entrecot… de eso se encargo la organización y les salió de lujo.
Llego el domingo, después de trasnochar un poco, continuamos con el curso y con la dinámica que se mantuvo respecto a la tarde del sábado, con detalladas explicaciones teóricas y particas por parte de nuestro maestro, sobre diferentes filosofías de escuelas antiguas, como no de la nuestra, Sui o Ryu, sobre etiqueta, estrategia, protocolos y costumbres.
Con esto se dió por finalizado un curso mas para nuestro curriculum , experiencia dentro de este poyecto a tan largo plazo que es la práctica del Iaido.
Inmaculada firmando su Keppan
No quiero finalizar esta crónica sin felicitar a los nuevos miembros que firmaron el keppan de nuestra escuela el domingo, una mención especial a nuestra compañera del club Inmaculada Gonzales-Carbajal, por su 1º Kyu y su keppan, excelente recompensa a su trabajo realizado estos años.
Más información
En Facebook
http://www.facebook.com/iaidoasturias
G+
https://plus.google.com/u/0/b/110982719004114699291/110982719004114699291/posts