I Curso de Sui O Ryu en Portugal – Oporto 31,1 y 2 de Febrero de 2014

viernes

Asistentes a al clase el viernes

El 2014 empieza a toda maquina y cuando nos hemos dado cuenta ya dejamos atrás el mes de enero para afrontar febrero, fecha programada para el I curso de Sui O Ryu en Portugal y presentación de nuestra escuela a los compañeros portugueses que no habían tenido la ocasión de practicarla.

domingo

Asistentes al curso

Aunque la programación de este curso se comenzó en el curso de Asturias de octubre de 2013, no se anuncio hasta ya comenzado el mes de enero. Los compañeros de Oporto no quisieron dejar ni el más mínimo detalle al azar y cuando todo estaba listo, se anuncio públicamente. Aun así, se consiguió convocar a un total de 36 practicantes de diferentes nacionalidades: franceses, polacos, españoles y los anfitriones portugueses

A primera hora del viernes, tome tierra en el aeropuerto, un tiempo parecido al de Madrid nos esperaba. Un poco de lluvia y frio hizo de protagonista a esta tierra vecina, que no tenía el placer de conocer hasta ese día.

3198

Momentos previos al curso

Al aeropuerto me fue a recoger nuestro compañero Sergio, que en todo momento estaba preocupado de todos los detalles y organización del curso, pero encontró un hueco para enseñarme un poco de su preciosa ciudad: calles, monumentos incluso una librería centenaria con unas preciosas escaleras y vidrieras que me impresionaron. Tras la visita, nos dirigimos al Dojo donde entrenaban habitualmente y donde aprovechamos a comer en un restaurante cercano. A continuación, nos reunimos con otros compañeros, momento de tomarnos un café mientras charlábamos y me transmitían las ganas de conocer a nuestro maestro y su escuela… La reputación de nuestro maestro les infundía mucho respeto, pero la cercanía que siempre tiene Robert Rodríguez, hace muy familiar el trato.

3209

Participantes Asturianos en el curso

La sesión del viernes comenzó a las 19:00 con un calentamiento a base de kihon (mucho más ligero de lo que nos tiene acostumbrados) y se trabajo ZNKR: todos los katas de la serie, con concienzudas correcciones, también con explicaciones  asistido por alguno de sus alumnos y por él mismo.

La satisfacción por ese primer contacto se vio claramente durante la cena que más tarde se hizo en el mismo restaurante donde habíamos comido, y eso que aun quedaba el plato fuerte del seminario.

3215

Robert Rodriguez Sensei haciendo Kumi Iai

La mañana del sábado se dedico en su totalidad al Iai Kenpo, trabajando las bases de nuestro Iai. Mas tarde los alumnos más veteranos nos hicimos cargo de dos o tres cursillistas para ir trabajando estas bases de una forma más individual y personalizada. Para finalizar la sesión: una demostración de Iai Kenpo de mano de los cursillistas que anteriormente habían servido como profesores. Las características tanto técnicas como en el espíritu con el que se realizan, no le paso desapercibida a ninguno de los asistentes y su satisfacción no solo por los kata, si no por la forma que tiene nuestro maestro de enseñar, lleno de satisfacción a todos los asistentes.

3235

Alexandra haciendo Kumi Iai

Tras degustar un delicioso » bacalao escondido » que la organización nos tenía preparado en el comedor de las propias instalaciones, afrontamos la sesión de la tarde, con el trabajo de Kumi Iai. Tras una presentación de todos los kata, se volvió al formato de la mañana, dos o tres cursillistas por cada senpai, en este caso el trabajo era doble porque cada iaidoka tiene que aprender dos papeles: Uchi Tachi y Shi Tachi.

Tras trabajar los tres primeros kata, cada uno fue saliendo al centro del Dojo para realizarlo con su profesor improvisado, con los nervios que ello conlleva, pero de una forma muy correcta y voluntariosa todos superaron esta prueba satisfactoriamente.

Tras la sesión de tarde del sábado, nos dirigimos al hotel donde  nos dimos cita para dar una vuelta y tomar algo por la ciudad antes de ir a la cena, aunque la ciudad es preciosa, el frio de Oporto cohibió un poco nuestro afán de turismo y pronto nos dirigimos al restaurante donde ya nos esperaban los compañeros de Avheiro y el sensei. Una sala muy acogedora y tranquila donde pudimos degustar platos típicos, en un excelente ambiente y compañía.

3292

Manuel Rodriguez haciendo Kumi Iai

El domingo, se dedico al Jo Ho (Jo Jutsu de nuestra escuela). Se trabajaron los primeros kata tras una previa demostración por parte de los senpai, los cuales luego sirvieron como en la jornada anterior de profesores, con la atenta supervisión de nuestro maestro, un Jo Jutsu muy diferente al que nuestros compañeros portugueses conocían, pero que les resulto tan desconocido a la par de atrayente.

Una ligera comida, también en el comedor de las instalaciones, nos sirvió como colofón para este esperado seminario en Portugal que será el primero de muchos, en esta tierra vecina.

No sería justo por mi parte no agradecer, desde estas líneas, a los compañeros del Club Cjiporto por el gran trabajo realizado antes y durante el seminario, para que todos nos sintiéramos como en casa por su gran amabilidad durante todo el fin de semana

3423

Preciosa vista de la ciudad

Más información en:

www.iaidoasturias

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias 

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta