Asistentes al curso
El sábado tocaba madrugar; a las 05:30 de la mañana ya estaba en pie, a las 7 habíamos quedado en Oviedo para recoger a Oli, Manuel y Juan y a las 08:00 se nos unió en Llanes Alfredo. Con todo preparado nos dirigimos a Vilafranca, donde se celebraría el X encuentro de practicantes de Sui O Ryu.
Para sorpresa nuestra, nos encontramos con una carretera muy despejada teniendo en cuenta las previsiones de tráfico. Eso y el día soleado que tuvimos durante todo el trayecto, hizo más grato el viaje a pesar de ir los 5 en un solo coche, un poco apretados. El viaje se paso con rapidez y llegamos con tiempo para ir al hotel e instalarnos y dirigirnos al Dojo, donde ya nos encontramos en la puerta al organizador, Pere Calpe y a nuestro maestro Robert Rodríguez. Allí coincidimos con los diferentes compañeros catalanes, madrileños y canarios, mas tarde se incorporaron los compañeros valencianos y pucelanos.
Juan, Alfonso, Robert Rodriguez, Manuel, Alfredo y Oli
A las 16:00 se dio inicio al curso, con un breve saludo por parte del maestro y comenzando a trabajar las series básicas tan importantes para la evolución en el trabajo del Iai Kenpo. Con la exquisita y rigurosa seriedad técnica que caracteriza a nuestro maestro, nos dio indicaciones para mejorar, no solo la técnica en la ejecución de los katas de bases sino en los tiempos de ejecución, factor importante sobre todo, cuando se crece en el nivel de práctica y se ven las diferencias técnicas entre practicantes.
Tras 3 horas de trabajo con las series Go Yo, Go In y Tachi Iai en el grupo Open y un ligero descanso, el maestro se dirigió al entrenamiento con el grupo más avanzado, dedicando dos horas a las series Yami y Kage No Den Tachi Iai. Un comienzo de curso, a mi criterio, de lujo por el trabajo desarrollado y el amplio abanico técnico que se pudo mostrar y como no, esto es debido al buen trabajo y crecimiento técnico de todos los asistentes que dan pie a que nuestro maestro pueda aumentar tanto el bagaje técnico de la escuela como el nivel de las explicaciones.
El domingo se continúo con el programa previsto: por la mañana de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00 el grupo open y de 19:00 a 21:00 el grupo avanzado. Se trabajo durante la jornada matutina el iai Kenpo ampliando el grupo Open la serie KuYo y el primer kata de la serie Yami. Claro ejemplo con esta dinámica, del buen nivel técnico que se demostró por parte de los asistentes al curso y confirmando el excelente trabajo que realiza nuestro maestro Robert Rodríguez, con los diferentes instructores en España y en sus respectivos Dojo.
Robert Rodriguez Sensei
El lunes se mantuvo el horario acostumbrado, con el temario de trabajo. Comenzando con Iai Kenpo , se continuo con el Kumi Iai, desarrollando la serie completa Omote.
Para finalizar la jornada, la organización propuso hacer una Sayonara Party en un restaurante japonés cercano, que ya conocíamos de anteriores ocasiones.
Durante el entrenamiento
El tiempo pasó volando, sobre todo cuando se hace algo que te gusta y apasiona.
El martes, la programación prevista era hacer un repaso general de todo lo estudiado durante el curso, desde el programa open al programa avanzado.
A título personal decir que ha sido un curso muy satisfactorio, ya que confirma conceptos y criterios que tenia sin definir y clarifica errores cometidos en mi trabajo.
Por otro lado, destacar el orgullo de instructor viendo como tus alumnos ( y compañeros ) van avanzando y creciendo no solo en el núcleo de la escuela sino en su trabajo en el Iai, haciéndoles ver que el trabajo y dedicación que van demostrando mes tras mes, tiene su recompensa con la mejora en su práctica.
Mas información en
En facebook
http://www.facebook.com/iaidoasturias
En Google+