Asistentes al curso
El 25 de enero pasamos de las cálidas temperaturas de Alicante, al frio de montaña de Ponferrada.
A las 14:00 llegue a la ciudad donde me di cita con el organizador y responsable del grupo de Ponferrada, nos dirigimos al centro comercial que estaba muy cerca de donde nos encontramos y tomamos un ligero tentempié, el café lo dejamos para tomárnoslo en una cafetería cercana al Dojo donde se realizaría el entrenamiento. Allí nos encontramos casualmente a José Manuel que había llegado unos poco antes, aun no teníamos los cafés en la mesa y fueron llegando Víctor y Licesio, lo que animo el encuentro y la conversación.
Trabajando Morote Tsuki
Tras mostrarnos el Dojo, nos dispusimos a trabajar: un ligero comienzo con unos kihon básicos y continuamos trabajando los kata de la serie ZNKR. Comenzamos con las series de Tachi Iai, centrándonos principalmente en el trabajo de base, colocación de los pies, caderas y expresión corporal, bases muy importantes para poder evolucionar en este arte marcial, los katas se pueden aprender en un espacio de tiempo relativamente corto, pero si no tenemos estos principios bien asimilados, los kata están faltos de equilibrio y firmeza, con pequeños ejemplos dimos buena cuenta de estas circunstancias.
Durante el Keiko
Tras un pequeño descanso y asimilar explicaciones, afrontamos las dos horas restantes de la sesión de tarde del sábado, aunque continuamos trabajando mas katas, los principios de corrección fueron los mismos: trabajo de la posición de pies y caderas. Se puede comprobar la importancia del trabajo evolutivo en los katas, por eso es tan importante el asimilar y perfeccionar bien un kata antes de pasar a trabajar otro kata.
Las 4 horas de la tarde se pasaron volando, una sesión muy entretenido y provechosa para todos ( me incluyo ), siempre se aprende algo o se mejora lo sabido.
Trabajando Mae
Como no podía ser de otra forma, tras el entreno nos fuimos a tomar unas cervecitas por la zona de copas, donde también degustamos unos deliciosos pinchos y tapas que nos abrieron el apetito para la cena que mas tarde ya teníamos reservada.
Aprovechando la celebración del curso, el Dojo organizo una cena a la que asistieron miembros del mismo, de todas las disciplinas. En un ambiente muy cordial, la noche se hizo corta y los que teníamos que entrenar al día siguiente nos retiramos a descansar a la pensión que la organización nos tenia concertada… bueno lo de pensión es lo que ponía en la puerta… pero las habitaciones ya las quisieran muchos hoteles de 4 estrellas en los que he estado alojado: aire acondicionado, wifi. Y baños ambientados de forma exclusiva en cada habitación y todo esto a un excelente precio… tendremos que repetir la experiencia.
Trabajando Tsuka Ate
El domingo se despertó con un aspecto mas típico de la fecha en la que estamos: frio, niebla y un poco de lluvia..con el buen sábado de sol aunque frio que habíamos tenido.
Tras el Rei Shiki de rigor, comenzamos un repaso general del trabajo, centrándonos especialmente en las series de seiza no bu y tate hiza no bu, llegando hasta el 6 kata Morote Tsuki, siempre utilizando como ejemplo el trabajo de Jorge, al cual se le exigía mas en la realización, no solo por su clara mejoría en el trabajo si no porque es el responsable de supervisar el trabajo de los compañeros del Dojo.
Los compañeros del Bierzo, Licesio, Carlos Jorge, Iván y Alfonso
Tengo que darles la enhorabuena por el buen trabajo que han desarrollado durante este año de vida del grupo en el Bierzo, la ilusión y las ganas que han demostrado desde el principio. Se ve en los frutos, consolidando su grupo y poco a poco creciendo en número. También agradecer a José Manuel su viaje desde Galicia y a Víctor desde Asturias, para pasar un buen fin de semana entre amigos, disfrutando de la generosidad de la gente del Bierzo y como no, practicando un poco de Iaido.
Más información en:
En Facebook
http://www.facebook.com/iaidoasturias
En G+
https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/
En Flickr